top of page

Qualtrics en el US Army



En el mundo aeroespacial y de defensa, no hay escasez de datos operativos. Los líderes de las

fuerzas armadas saben, por ejemplo, cuántos miembros del servicio están reclutando. Saben cuántos puestos de trabajo están abiertos y cuáles son los más críticos de cubrir. Saben cuánto se está gastando en atención médica, beneficios, capacitación, implementaciones y cuánto tiempo lleva en promedio trasladar a los miembros del servicio y sus familias a un nuevo lugar de destino. Son datos operativos, o datos O, y hay muchos de ellos en el mundo de la defensa. Y debido a que hay tantos datos operativos, uno podría pensar que hay suficientes para comprender el mundo de los empleados, ¿verdad?


Pero imagina esto. Un piloto senior con años de experiencia y entrenamiento en su haber, actualmente en un período de servicio de seis meses en un país lejano, acaba de hablar con su esposa e hijos por Skype.

La esposa dice que ella y los niños están agotados por el estilo de vida militar. Han terminado y quieren una vida civil "normal" en un entorno "normal".

El miembro del servicio tiene que tomar una decisión. Quédese y pierda a su familia, o deje el ejército. O-data no puede darle pistas sobre ese tipo de riesgo de desgaste de los empleados. X-data, por otro lado, podría ingresar a X-Data.


X-data es la abreviatura de datos de "experiencia". Preguntar al miembro del servicio, preguntarle a sus familias ... ¿cómo ha sido su experiencia al vivir esta vida como una familia militar? ¿Cuáles son las cosas que suceden que te hacen querer quedarte o irte? Y luego, para los comandantes de las bases militares, ¿qué pueden hacer al respecto? Eso es lo que el equipo de liderazgo de la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale en Luisiana quería averiguar y eligieron a Qualtrics como herramienta de ayuda.


Medición de la "salud" en la base

“Reclutar aviadores, retener a familias enteras” es el mantra en la Base de la Fuerza Aérea de

Barksdale. Pero durante años no han tenido los datos adecuados para comprender por qué algunos se quedan y otros se van. Sabían que había aspectos de la experiencia de vida en la base que podían mejorar para servir mejor a los aviadores, pero ¿cuáles deberían priorizar?


Cada día, aproximadamente 14,000 aviadores y sus familias en esta “ciudad dentro de una ciudad”

van a trabajar, buscan atención médica, hacen compras, realizan operaciones bancarias, cenan,

tienen pasatiempos, entretenimiento, recreación y objetivos de acondicionamiento físico a través de servicios en la base. Los aviadores no son solo empleados aquí; ellos y sus familias también son

clientes de un amplio conjunto de servicios básicos.


Se invierte mucho en crear una experiencia de fortalecimiento de la resiliencia para estas

comunidades que, de otro modo, podrían fracturarse durante las implementaciones y los traslados a nuevas asignaciones, nuevas escuelas y nuevas comunidades. Especialmente durante estos

tiempos, las familias de la Fuerza Aérea buscan apoyo y asistencia en la base. Cuando los aviadores y sus familias perciben el apoyo adecuado para estar allí, su experiencia se siente de una manera. Cuando el apoyo no está en sus mentes, la experiencia es algo completamente diferente.


Problemas: muy pocas medidas y muy pocas respuestas

El liderazgo de Barksdale AFB quería conocer los factores específicos de la base que influyen en la

decisión de dejar la Fuerza Aérea por completo. Pero en lo que respecta a la medición en base, menos del 10 por ciento de las audiencias objetivo respondían a las encuestas existentes por correo electrónico y en papel. Necesitaban una mejor manera de medir las experiencias de los aviadores y sus familias, incluidas formas más creativas de escuchar a las poblaciones de difícil acceso en la base.


Captura de datos X creativa y multicanal


Con una mejor tecnología, el liderazgo de Barksdale diseñó encuestas más concisas y, además de

los canales tradicionales de comentarios por correo electrónico y redes sociales, se armó con la

encuesta en iPads y teléfonos inteligentes, e involucró a los encuestados en el trabajo, en los

eventos sociales de la base y en las instalaciones minoristas en la base. . El liderazgo saludó

personalmente a los aviadores y / o sus familias y pidió, en persona, respuestas a una simple

encuesta en el lugar.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page