Buscar
  • Ana Molinar

¿Están las marcas conscientes que su posicionamiento depende de asociaciones?

¿Asociaciones? Sí, todo lo que viene a tu mente cuando piensas en una marca, cuando escuchas el nombre de la marca o ves su logo… “everything that pops into your head”.


Haz el ejercicio, piensa en Apple ¿qué viene a tu mente?, a la mía viene: innovación, tecnología, blanco, único, costoso, aspiracional, Steve Jobs, y así podemos seguir. Estas palabras son las asociaciones que Apple desde su estrategia de marca trabaja por medio de sus touchpoints o puntos de encuentro para que cada una describa (en positivo) a la marca y se posicione en la mente de la audiencia, sean consumidores o no.




Foto de Apple



La mayoría de las marcas americanas saben qué necesitan posicionar sus asociaciones en cada touchpoint que tienen con el consumidor, pero a muchas marcas mexicanas les hace falta pensar en ellas o definir cuales son sus touchpoints.

Hay que recordar que un logo, solo es eso, un logo, el nombre de una marca solo es un nombre, las asociaciones son lo que les da sentido ¿pero las marcas en verdad piensan en las asociaciones que quieren pensar en la mente del consumidor? Me gustaría pensar que sí, puede ser que lo hagan sin saber que a eso se le llaman asocioaciones.


Ahora bien los touchpoints, son estos puntos de encuentro donde la marca se le presenta a la audiencia, consumidores o no. Por ejemplo: tienda física, ecommerce, mailing, redes sociales, anuncios, etc. Cada uno de ellos están formando asociaciones, por eso la importancia que sean de calidad.


¿Cómo tener touchpoints de calidad?... se los platico la próxima semana,


Si no han pensado en las asociaciones de sus marcas, háganlo y analicen sí son las correctas. Sí, seguramente sus marcas tendrán asociaciones negativas, pero hay manera de que las positivas tomen un lugar más importante.


Ana Molinar

#GoUmpa



#marketing #digitalmarketing #estrategia #instagram #branding #empresamexicana

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo